- Los afectados señalan que la respuesta de las autoridades ha sido mínima o nula.


La indignación ha llegado al límite entre los trabajadores y propietarios de un negocio ubicado en la cuadra 12 de la calle Elías Aguirre, en Iquitos. Un sujeto, presuntamente consumidor habitual de drogas, fue captado por las cámaras de seguridad robando un frasco de gomitas, en lo que sería su quinta incursión delictiva en el mismo local.
En el video se observa cómo el individuo toma el producto y se dispone a huir, pero es interceptado por un trabajador, quien logra quitarle lo robado mientras otro lo reduce. En ese momento, un conductor de moto se aproxima y le propina una patada, mientras una trabajadora también le lanza un golpe, logrando que el ladrón se retire del lugar.
A pesar de las reiteradas denuncias y llamados a la Policía Nacional, los afectados señalan que la respuesta de las autoridades ha sido mínima o nula. “Llamamos y a veces ni llegan. Cuando lo hacen, simplemente lo dejan ir. Y eso que estamos cerca de una comisaría”, expresaron con frustración.
Los vecinos de la zona denuncian que se trata de los mismos sujetos de siempre, personas en situación de consumo que roban constantemente motocicletas y motocarros, incluso de los propios clientes del local. «Tenemos grabaciones donde se les ve claramente llevándose los vehículos. Ya estamos hartos. La situación es insostenible», indicaron.
Los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona y acciones concretas contra estos actos delictivos que se repiten con total impunidad. (C. Ampuero)





