– En la zona de influencia del Mercado de Productores.
Hasta determinada hora de la mañana se observa la venta de los comerciantes rematistas en las cuadras 1, 2 y 3 de calle Requena, en el perímetro del Mercado de Productores, después de ese tiempo, luego del mediodía la vía permanece sin los vendedores minoristas.
Estos cambios forman parte del reordenamiento de la venta callejera en ese sector de la ciudad y lo que los miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado de Productores esperan, es que todos se ubiquen dentro de la infraestructura del centro de abastos.
Se conoce que muy pocos productores se quedan a vender realmente, más son los rematistas y comerciantes. Ello porque a los campesinos no les conviene quedarse en Iquitos y llegan al puerto de los Productores a vender sus artículos, hacen sus compras y se regresan a sus comunidades.
En estos dos últimos días la calle Requena luce diferente en horas de la tarde, sobre todo, el patio y la parte de la pista que era invadida por los vendedores se muestran libres y el estacionamiento y tránsito es más fluido. La hora de venta para ocupar es solamente de 4 de la madrugada a 8 de la mañana.
Aunque en la Gerencia de Comercialización de la municipalidad de Maynas están pensando cómo ubicar a los vendedores ahora que se aproximada la temporada conocida como «la sandiada», por la gran cantidad de sandías que llegarán desde las playas y zonas altas, en esta época de vaciante. Deberán encontrar una alternativa para no ver hacinada nuevamente la calle Requena. (DL)