-Presidenta comunal de Concordia río Marañón
-Solicitamos la atención de las autoridades
Silvia Silva Macuyama presidente comunal de la localidad de Concordia en el río Marañón, manifestó a La Región que la creciente de las aguas ha provocado un total desabastecimiento en los productos de primera necesidad, pues los sembríos de yuca y plátano han sido arrasados por las aguas , lo que dentro de poco provocará una severa crisis de alimentos que inclusive resquebrajará la salud de la población.
Por otra parte Silvia Silva se quejó que hasta la fecha la localidad de Concordia no ha recibido el respectivo apoyo de parte de la Municipalidad de Urarinas en lo que se refiere a alimentos y medicinas, destacó que en la fecha no hay clases escolares, por lo que esperan que los maestros al bajar el agua concurra a sus escuelas y no lo abandonen, hasta que los niños puedan recuperar sus horas de clase que han sido suspendidos porque las escuelas se encuentran totalmente inundadas.
Solicito a las autoridades competentes el apoyo urgente de alimentos y medicinas para los niños, pues la creciente hizo que los sembríos colapsen, manifestando que la vaciante va ser peor que la creciente porque traerá enfermedades y la falta de alimentos, enfatizó la presidenta comunal de Concordia. (WGN)






