«La vaca no se acuerda cuando era ternera»

– Señala ex presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Dr. Horacio Ramos

– Contesta al director del hospital Martín Casapía, respecto al ingreso de los médicos a la hora exacta.

Como es de conocimiento público, hoy 20 de abril del 2010, parte de los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Regional decidieron paralizar labores por 24 horas en demanda a una serie de mejores condiciones hospitalarias  y equipamiento del nosocomio.

Varios integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Regional, no atenderán hoy en consultorios.
Varios integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Regional, no atenderán hoy en consultorios.

Ayer en la mañana hubo conferencia de prensa para informar de la medida de lucha, al concluir el ex presidente del Cuerpo Médico Dr. Horacio Ramos, declaró:

«Acá no existe nada personal contra nadie, es un asunto meramente laboral donde los médicos están denunciando una serie de irregularidades que el Ministerio Público o Contraloría debería investigar, ya se han entregado los documentos correspondientes. Somos un recurso humano dedicado a atender a los pacientes, pero en el hospital hay carencia de equipos, lo hacemos en condiciones críticas.

Ahora el director ha salido a enfrentarnos con el tema de la hora de ingreso, cuando él sabe que nuestro trabajo no es cumplir horarios y retirarnos. El médico no se olvida de sus pacientes e incluso se les atiende fuera de hora. Resulta que ahora «la vaca no se acuerda cuando fue ternera», el director Martín Casapía, ingresaba y salía del hospital fuera de las horas establecidas, entonces ¿a qué vienen sus reclamos y el querer dejar mal parados a sus colegas?», expresó el doctor Ramos.

Agregó que otra cosa que deben hacer los organismos correspondientes, es investigar hasta qué mes la ONG del doctor Casapía, ha venido atendiendo con análisis a la gente que registra el SIS del Hospital Regional. «Nosotros tenemos entendido que hay pacientes que se han hecho análisis después del mes de setiembre de 2009, así que eso deben investigar las autoridades correspondientes», señaló el médico.

¿Hay alguna oportunidad de diálogo como lo menciona el presidente del Colegio Médico, Dr. Javier Vásquez?

-El paro de 24 horas es definitivo porque hay razones poderosas para hacerlo. Estamos hablando que el hospital está en serias deficiencias. Lamentamos mucho la actitud dictatorial del director, es un prepotente con los trabajadores a quienes les observa y presiona directamente. En lugar de mejorar el clima institucional, abriendo el diálogo, buscando soluciones, se va al aspecto punitivo, recordando épocas fujimoristas que ya han pasado. No aceptamos a esas autoridades  autocráticas que parecen ocultar hechos graves.

Un comentario sobre “«La vaca no se acuerda cuando era ternera»

Los comentarios están cerrados.