- Opinó el consejero delegado Prof. Reiger Macedo Pinedo.
Mientras que la actual funcionaria de esa Ugel, Gladys Ríos, preguntaba al funcionario del gobierno regional, qué podía hacer porque el año pasado los funcionarios habían cogido dinero de otras partidas, por lo que arrastraban un forado de casi 2 millones de soles y que ella no quería hacer eso.
En realidad, son pocas las Ugel, poquísimas, las que se salvan de ese tipo de situaciones irregulares. Incluso varias cuentan con denuncias penales, sin que hasta la fecha se haya sentado una sanción drástica a los responsables, que genere ejemplo a los nuevos funcionarios a fin que no cometan los mismos hechos dolosos.
“Estamos coordinando sobre el control de plazas de docentes, se hará un pedido al gobernador para que convoque a todos los directores y así puedan sincerar el tema del presupuesto y el personal que siempre se necesita. Siempre hay problemas en el mes de diciembre, porque no están en el marco.
La Ugel/Putumayo es un espejo de corrupción tremendo, hay que tener bastante cuidados y poner el ojo en esas situaciones”, habló el consejero delegado.
De otro lado, dijo que el consejo estaba a espera de la solicitud del gobernador para una sesión del consejo extraordinaria, donde se declara en reorganización administrativa el gobierno regional por 6 meses. (LMHL).





