En unas cuantas horas, el UFC Fight Night en San Antonio estará lleno de emoción y adrenalina, tanto en la pelea estelar que muchos han estado esperando, como en el resto de la cartelera.
La expectación de la noche ha sido muy alta, sobre todo luego de lo que se ha dicho en los previos y durante las semanas. Una cobertura mediática que ha generado esa tensión tan disfrutable que sentimos antes de cualquier evento que nos emocione. Combates únicos de los que los pronósticos de la UFC ofrecen una visión detallada, y que cada vez generan más expectación en múltiples países y culturas.
Chito Vera vs Cory Sandhagen
El evento de esta noche tendrá como sede el AT&T Center de San Antonio, con esta pelea que colocará al ganador como el principal contendiente al título de la división de peso gallo.
El ranking de la UFC coloca a ambos peleadores en cuarto y quinto puestos, respectivamente, y el implacable juez del octágono es quien decidirá quién es el que debe enfrentar al campeón Aljamain Sterling.
El estilo de Vega ofrece una combinación entre el boxeo y el jiu jistsu, algo que ha sido complicado descifrar para sus rivales recientes. Su récord está en 14-6, y llega como el claro “underdog” de la pelea. Pero no por ser menos capaz, sino por el hecho de que ha pasado más tiempo fuera de los encordados, y en sus últimas peleas no ha llegado con la mejor preparación física posible.
Esta situación, en palabras del latinoamericano, es completamente diferente para esta pelea, en la que ha dicho que llegará para noquear al estadounidense.
En la otra esquina, Cory Sandhagen cuenta con un récord de 8-3, pero como favorito para llevarse la victoria. Los analistas están de acuerdo en que el estilo de boxeo es mucho más efectivo, lo que hemos visto en sus últimas peleas.
Otra de sus ventajas, es la experiencia que tiene para contrarrestar a rivales de jiu jitsu, con golpes contundentes que detienen los ataques combinados de este tipo de peleadores. Además, se le ha visto mucho mejor preparado físicamente y tiene menos tiempo fuera del ring. Así que sí, las casas de apuestas lo ponen por encima en los momios.
Pero, según las palabras del colombiano, el encuentro se decidirá en el ring:
“No tengo que decir nada sobre él para creer que le voy a ganar. Lo venceré porque estoy trabajando duro. Así que si el piensa lo que sea que piense sobre si mi estilo es confiable o no, es asunto suyo. Cuando despierte, maldecirá y dirá que lo atraparon. Pero no será así, porque estará noqueado o sometido”.
La última palabra encontrará su argumento en el octágono, por lo que seguramente tendremos una pelea digna de la estelar de la noche.
Holly Holm vs Yana Santos
En la batalla coestelar, el cuadro femenino hace acto de presencia enfrentando a la veterana Holly Holm, contra la rusa Yana Santos.
Holm parte como favorita, sin embargo, la juventud de su retadora será importante en caso de que la pelea se alargue. Pero la experiencia de Holly ha demostrado ser su principal ventaja, y le pone en un lugar más adecuado para llevarse la victoria.
La cartelera la complementan los estadounidenses Nate Landwehr, el favorito, contra Austin Lingo, las también norteamericanas Andrea Lee contra Maycee Barber, quien tiene mayores posibilidades de salir vencedora.
Además, Alex Perez tendrá un difícil combate frente a Manel Kape, mientras que Chidi Njokuani llega ligeramente por encima en los pronósticos para vencer a Albert Duraev.
Una noche que sin duda nos llenará de emoción desde las preliminares, coronando el evento con una de las peleas más esperadas en la división de Peso Gallo.





