-Luego de haber descendido hasta 15 grados
Hasta tiritar nos llegó el frío la semana pasada y ha ocasionado problemas de resfrío que se espera las estadísticas del sector Salud nos reporten que la población ha tomado en serio las medidas recomendadas, porque durante el mayor friaje registrado en Iquitos se podía notar gente nada abrigada como desafiando al clima.
Según el reporte climatológico, la baja temperatura iba a durar hasta el domingo pasado; sin embargo, todavía la sensación del frío va desapareciendo de a pocos, teniendo brillo solar con vientos fríos. En tanto que a partir de hoy el reporte del Senamhi indica que la mínima temperatura en Iquitos será de 22.5 y la máxima de 31. O sea vamos entrando en mayor calor.
El reporte para otras zonas de la región Loreto señala por ejemplo que en Nauta la temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 21 grados. Mientras que en Tamshiyacu la mínima será de 22 y la máxima de 30.5, en Requena la mínima de 21.5 y la máxima de 31.5, en Caballo Cocha la mínima de 22.5 y la máxima de 32, y en Pebas la mínima de 22 y la máxima de 32 grados.
GENTE VA A LAS PLAYAS
Ya se han venido formando al iniciar el «verano» que este 2013 tuvo días muy fríos llegando hasta los 15.5 grados como temperatura mínima, nada normal dentro de nuestro calendario climatológico, pero así están las cosas con el clima. Ello no ha sido razón para que la gente no se anime a visitar las playas que se han formado a orillas del río. Hay quienes aseguraban no sentir frío, sino frescura, pero al día siguiente amanecieron agripados. Los cambios climáticos bruscos son peligrosos. A cuidarse mejor. (DL)