«La salud de las personas es vital y debe garantizarse ante todo»

– Coordinador de la Agencia de Cooperación Española

– Dijo estar al servicio del sector salud y esperando que le señalen el camino a seguir para apoyar a las poblaciones agredidas con el derrame petrolero.

Así de puntual lo expresó el Dr. Julio Ríos, presidente de AECID en Loreto, quien se hizo presente en la conferencia de prensa donde se expuso todo lo ocurrido en el río Marañón, tomándose acciones para actuar en este momento y a futuro ante un derrame de esa naturaleza.

«Ceo que la salud de las personas es vital y se debe garantizar ante todo. No hay nada más importante antes de la salud de todos los seres humanos. Estas contaminaciones afectan definitivamente la salud de las personas, así como causando la muerte en muchos peces.

Nosotros actuamos a través de la DIRESA, ha partido todo un equipo hacia la zona que tomará muestras, hará los estudios correspondientes para luego sacar conclusiones y proyectar el plan de acción», respondió Ríos.

Finalizó indicando que a través de los convenios que tienen con DIRESA están prestos a dar la ayuda necesaria, de acuerdo a lo que les tracen los especialistas de Diresa.