Pese a que ha pasado cinco (05) años, aún está en nuestra retina la enorme satisfacción que todos los loretanos tuvimos al llenar hasta la bandera, al Max Augustín (22/Setiembre/2005) para presenciar la fecha inaugural de la segunda serie eliminatoria del mundial sub – 17 de fútbol, ante la presencia de Jaime Izaga, que ratificaba la garantía por 15 años del grass sintético, la llegada del «veco» que se quedó sorprendido por extraordinaria belleza, al final en Suiza, en ceremonia especial, el presidente del GOREL Robinson Rivadeneyra Reátegui, recibe el trofeo Fair Play, etc., etc., hoy ya vivimos un nuevo esfuerzo en la remodelación integral del Coliseo Cerrado, Juan Pinasco Villanueva, que surgió de la idea del Lic. Iván Enrique Vásquez Valera, del Jefe del IPD – N, Ing. Arturo Woddman Pollit y del Jefe del IPD – L Felipe Valera Rivas.
La visita sorpresiva del Ing. Arturo Woddman, este último fin de semana, además de estar en el Max Augustín, con nuestros altos Jefes de las FF.AA y entregar kits a las comunidades principales de la localidad (10), fue de ponerle pie fuerte al acelerador para que el actual Coliseo Cerrado tenga un nuevo techado, tablero electrónico, court de juego, tableros, servicios de control electrónicos, tribunas con espacios especiales para las autoridades y mesa de control, nuevas demarcaciones que establecen los torneos mundiales de Básquet Ball y Vóleibol, tribunas con 4,500 asientos (butacas) servicios higiénicos, pasadizos, tópicos, camerinos, fachada, etc. Será otra joya deportiva que tendremos dentro de seis meses en Iquitos.
Iquitos, tiene el material mundial para hacer torneos de este nivel, en Básquet ball, Vóleibol, natación (piscina olímpica) atletismo, fútbol, ping pong, karate, fulbito, fut sal, etc.
Las obras debieron comenzar antes, pero siempre en esta clase de infraestructura hay observaciones y recomendaciones para que el trabajo sea eficiente. El coloso de la calle Putumayo desde 1964, sufre su primera renovación, esta vez, dentro de las especificaciones del deporte mundial. Será junto con la piscina olímpica y el estadio Max Augustín las joyas deportivas mas lindas del Oriente peruano.
Algo más, Woddman que vio el partido CNI – U-San Martín, se quedó admirado con el comportamiento de la afición, al final dijo hacer honor al Fair Play que les otorgó la FIFA………dijo: …………»da gusto ver un espectáculo así»…………
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





