-A propósito de la reunión que tuvo en Lima sobre la relación de los fiscales con los medios de comunicación
A sabiendas que la relación con los medios de comunicación es muy importante, el ministerio Público reunió en Lima a todos los presidentes de las Juntas de Fiscales de todo el país para realizar un conversatorio sobre la afinidad que debe haber entre los medios de prensa y las fiscalías.
Uno de los que estuvo presente en esa reunión fue el doctor Alberto Gallo Zamudio, presidente de la Junta de Fiscales de Loreto.
«Nuestro fiscal de la Nación fue invitado por el Poder Judicial para que a través de la Academia de la Magistratura se realice un entrenamiento a los presidentes de la Junta de Fiscales a nivel nacional para tratar temas relacionados con los medios de comunicación para justamente poder comunicarnos mejor con ustedes y la población esté debidamente informada de las funciones que realizamos los fiscales.
En nuestro caso, la relación con los periodistas ha ido mejorando muchísimo con el paso del tiempo desde que yo llegué el año 96. Cuando un profesional cualquiera tiene una información muy amplia de comunicarse no solamente con los medios de comunicación sino con todo tipo de personas ya sea natural o jurídica, inclusive dentro de la familia, eso nos facilita a entrar en contacto fácilmente y expresar lo que deseamos transmitir y recibir la noticia o idea que se nos quiere dar», dijo el doctor Gallo.
Enfatizó que tanto él como los fiscales del distrito de Loreto no han cerrado para nada la comunicación que debe existir con todos los medios de prensa.
«Los fiscales debemos transmitir a los receptores, que es la población, mensajes claros del resultado de lo que se está haciendo como responsable de coadyuvar a una correcta administración de justicia.
Yo personalmente he autorizado en más de una oportunidad a los periodistas para que nos ayuden en nuestras investigaciones preliminares, y es más, hemos recibido de parte de la prensa denuncias muy relevantes e importantes que nos han permitido manejar situaciones difíciles en Loreto y encontrar responsables que son difíciles de ubicar», agregó el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto. (G. López)