“La Queja que Mejora la Justicia” atendió a usuarios judiciales en situación de vulnerabilidad

El órgano de control del Poder Judicial de Loreto (ODANC) llegó a la localidad de Masusa, distrito de Punchana, con su stand móvil para recabar los reclamos de la ciudadanía sobre los procesos judiciales que consideren tienen presunto retraso u otra irregularidad funcional.
Este servicio gratuito denominado “La Queja que Mejora la Justicia” se brindó durante la feria multisectorial organizada por la Corte Superior de Loreto el último 22 de noviembre.
A su vez, se orientó a la población sobre las funciones que cumple la ODANC como órgano que monitorea la correcta labor funcional de jueces y servidores jurisdiccionales en la administración de justicia, previniendo conductas indebidas o negligentes que perjudiquen la atención célere, efectiva y honrada de los procesos judiciales.
La “Queja que Mejora la Justicia” seguirá recorriendo las localidades más alejadas y en vulnerabilidad de la Amazonía, facilitando la atención de la ODANC a las poblaciones con limitaciones económicas y/o tecnológicas para recurrir a la sede de esta institución en Iquitos.
De esta manera, se busca el trato directo con la ciudadanía, eliminando las barreras que impiden el acceso a la justicia y mejorando la calidad del servicio judicial.