-Adelanta Apu de la Federación Indígena del río Tigre
– Intentan a través del diálogo dar inicio a una posible Acta del Tigre.
– Remarca que confían en que próximo gobierno los escuche y habrá canales que les permita mejorar su actual situación.
Emerson Sandi, expresó que hace tiempo se reunió personalmente con el actual presidente electo Ollanta Humala, quien les prometió que vería por ellos a fin de cambiar su existencia para bien, frente al olvido de los diversos gobiernos pese a que del sub suelo donde viven sacan millones de barriles de petróleo.

«Estamos reunidos programando la próxima reunión que tendremos los días 4, 5, y 6 de julio en el local de ORPIO, con el gobierno regional. Para eso estamos viendo que lleguen muchos más Apus de la cuenca del río Tigre, nosotros estamos invitando al gobierno regional, por ahora no los podemos llevar hasta allá, aunque sí queremos que ellos vayan para que vean directamente el abandono en que vivimos.
Estamos en una zona casi neutral, entre Ecuador y Perú, dicen que somos privilegiados por la zona pero todos los pobladores estamos olvidados y por más de 50 años contaminados en los diversos ríos y en nuestros cuerpos. Junto a nuestros hermanos vamos a exponer nuestra problemática y dialogar con el gobierno regional, así como lo vienen haciendo mis hermanos del Pastaza», contó Sandi.
¿Piensa que el nuevo gobierno verá más por ustedes?
-Yo hablé frente a frente con Ollanta Humala, estamos elaborando una propuesta indígena para hacerla llegar, se espera que pronuncie algo del tema en su discurso del 28 de julio. Confío en él porque ha prometido mejorar nuestra vida.





