-Manuel Noriega, candidato a la municipalidad de Maynas
-Noriega sostiene que propuestas de su contendor político no son efectivas.
El candidato a la Municipalidad Provincial de Maynas, Manuel Noriega Tello, consideró descabelladas e irreales las propuestas de su contendor Jorge Monasí Franco, quien el día de ayer en conferencia de prensa dio a conocer su plan de gobierno.
Para Noriega, las propuestas planteadas no son efectivas. «La verdad que da mucha pena como intentan engañar al pueblo, el señor Monasí parece que no pisa tierra. No me explico cómo propone crear obligaciones e impuestos para poder financiar la seguridad ciudadana, cuando en verdad no es necesario darle a la población muchas cargas tributarias; ahora, nuestro país se encuentra en una buena posición económica y el gobierno central puede ayudarnos a financiar muchas cosas. Lo que hay que hacer es combatir la ineficiencia que existe para luchar por la seguridad en nuestra ciudad señaló.
El candidato del Movimiento de Integración Loretana (MIL) expresó, asimismo, que otra de las propuestas que Monasí Franco planteó y a decir de él no tiene sentido y atenta contra la ciudadanía, es concesionar el servicio de vigilancia en la ciudad. «He estado revisando su plan de gobierno y existe una cosa totalmente descabellada, quieren concesionar la vigilancia en Iquitos. Yo pienso que por cuestiones estratégicas, la información de carácter confidencial no puede estar en manos de privados porque no asumen ningún tipo de responsabilidades. Más bien hay que capacitar a la policía y al serenazgo de la municipalidad a través de una central de operaciones, y que se promueva la instalación de cámaras de video vigilancia en comercios e instituciones financieras», indicó.
De igual forma, discrepó con el planteamiento del uso del canon petrolero para financiar la seguridad ciudadana en la provincia de Maynas. «Esta propuesta demuestra que está hecha por una persona que no sabe y no conoce cosas de gestión pública. Yo le puedo explicar al señor Jorge Monasí que el gobierno nacional en los últimos tiempos está financiando agua y desagüe, luz y la seguridad ciudadana. Para qué vamos a usar nuestro canon en cosas que el gobierno central los puede hacer, más bien la plata del canon hay que usarlo en el asfaltado de calles, y otras obras. Asimismo, me parece incoherente financiar la seguridad con una mancomunidad municipal, con el aporte de ellos, es decir de los municipios. Esa herramienta yo lo lancé pero no para que los municipios lo financien, sino para desarrollar proyectos integrales, no conviene gastar nuestra plata en cosas que el gobierno central nos lo puede alcanzar», finalizó.





