La primera alcaldesa de Maynas

La regidora Adela Jiménez, ocupará el cargo dejado por Charles Zevallos al haber sido suspendido en sus funciones por el Jurado Nacional de Elecciones. Y eso será histórico. Se constituirá  en la primera alcaldesa de la provincia de Maynas, una vez que reciba el credencial del JNE y quedará escrito para la historia de nuestra provincia.

Pero aparte de eso, la señora Jiménez tiene ahora que sacudirse del evidente acercamiento que tuvo con Zevallos mientras estaba en ejercicio del cargo el alcalde suspendido, como que era una de sus escuderas, quien salía al frente a todo aquello que ella consideraba un ataque o una mala intención, porque en cualquier momento se podrá detectar si es que  mientras esté encargada de la alcaldía ejercerá con independencia el manejo de la municipalidad o si será como lo fue Zevallos, una persona presionada por fuertes intereses económicos dispuestas a seguir manteniendo bajo su control las arcas municipales.

Jiménez tiene una enorme responsabilidad con el pueblo de Maynas, de restituir la autoridad  municipal, de devolverle su sitial entre las  instituciones públicas preocupadas por una ciudad limpia, ordenada y segura y porque los distritos de la provincia trabajen con ella mancomunadamente, encadenando esfuerzos y voluntades para hacer una sola fuerza que mueva el desarrollo y progreso de sus pueblos.

Los nuevos regidores tienen por su parte, la gran tarea de llevar ante el Concejo Municipal, las preocupaciones de la colectividad, sus reclamos y sus esperanzas. Pero más allá de eso, será prioritario, base y sustento de sus actuaciones, el fiscalizar no solo a la encargada de la alcaldía, sino también y de manera estricta a los funcionarios que tengan que ver con el movimiento económico de la municipalidad, porque es sabido que algunos de ellos se prestan a favores bien remunerados en el pago de facturas, mejor si son de monto elevado.

Nos preparamos para un nuevo gobierno en Maynas, haciendo votos porque este se mantenga incólume en el tiempo, sin las manchas del pasado que nos hicieron pasar por momentos trágicos a quienes vivimos aquí, y permaneceremos por siempre en esta tierra que nos vio nacer.