La presencia de Alianza Lima en Iquitos siempre crea expectativa. Esta vez será rival de CNI el sábado en el Max Augustin, dentro de los sistemas de alta seguridad que ya se están aplicando en los estadios del país.
Los grones de la Victoria vienen como punteros absolutos del torneo profesional y con una buena victoria frente a su más cercano perseguidor Juan Aurich que ha consolidado con creces su actual ubicación en la tabla y con seguridad del 80% de jugar en play off.
Esta vez no vienen a dar tregua a CNI y le jugarán con toda su artillería para seguir avanzando y estar definitivamente seguros de que serán, al final del torneo, únicos punteros. Alianza viene con la DT del chileno Miguel Ángel Arrué, quien está haciendo excelente campaña con la constelación de estrellas que posee incluyendo a sus extranjeros Roberto Ovelar (paraguayo), Edgar Gonzales (paraguayo), y Hernán Peirone (argentino), sin contar al colombiano Leonardo Castro que está jugando a préstamo por CNI y que no estará en el campo por convenio firmado.
Acá en Iquitos, no digamos que hay socios que cotizan, pero una gran cantidad de simpatizantes que seguramente irán a verlos jugar y deleitarse de las diabluras que hacen en el terreno de juego. Posiblemente formen el plantel titular: George Forsyth en el arco (suplente Salomón Libman), en la defensa: Amilton Prado, Leandro Fleytas, Carlos Solís o Crhistian Ramos y Luis Trujillo, en el medio campo Juan Viza (Henry Quinteros), Edgar Gonzales (Óscar Vílchez o Juan Jayo – con sus 37 años), Jorge Bazán y adelante la gran figura Johnier Montaño y Hernán Peirone. Además podría actuar Christofer Soto y Paolo Hurtado.
Por ver a Alianza Lima, seguramente la afición comenzará a comprar sus localidades desde mañana, con la esperanza de ver un buen espectáculo, siempre y cuando CNI se prepare bien y el DT Giordano envíe al campo a un once que responda física, técnica y anímicamente durante el tiempo de juego.
Los albos tratan de borrar de la mente lo que les está sucediendo y el sábado ante tan copetudo rival le brinden a la afición una brillante demostración de cariño a la camiseta, un triunfo que sería sumamente alentador por lo que viene del torneo. Todos esperamos que con la presencia de Alianza Lima la fiesta del fútbol aparezca en plenitud en el Max.
¡HACIENDO DEPORTE…. TAMBIÉN SE HACE PATRIA!