LA PRESENCIA DE ”PANCHO” EN EL DEPORTE NACIONAL.

Cuando asumió la conducción del país, el Presidente Ollanta Humala Tasso, comenzaron a producirse cambios radicales, como el deporte no es una isla, el Ing. Arturo Woodman Pollit, dejó su silla en la que está ahora Francisco Boza Dibós (nació el 19/SET/1964 – Lima – 47 años) que debe seguir manteniendo  el rango de ministro de Estado (sin voto, pero con voz)

Tiene un buen currículum, es atleta olímpico, medalla de plata en Los Ángeles (1984), cuarto en Seúl (1988), noveno Atlanta (1996) y séptimo en Atenas (2004), tiene experiencia dirigencial por haber pertenecido a la Junta Directiva  de la FIT.- Representó al Perú en 07 olimpiadas, desde 1980 en tiro, en los juegos olímpicos de Moscú.

Qué dijo cuando asumió el cargo: “…el nombramiento me compromete hacer una hoja de ruta, que nos permita poner los cimientos  para que haya crecimiento deportivo en medianos y largos plazos….”.-  Es una oportunidad importante y un desafío para el país ya que seremos sede de los juegos Bolivarianos  en el año 2013 y no hemos tenido torneos  de esa magnitud desde 1997.

El deporte  peruano ha tenido cierto repunte en algunas disciplinas, pero no es suficiente -dijo-  tenemos que rendir más  y para eso el eje  principal tiene que ser el atleta al que se debe garantizar un plan debidamente financiado para su despegue.- También hay que analizar posibilidades de organización de otros torneos internacionales.

Acá en Loreto aún no hemos notado la mano de “pancho” Boza.- Le dimos la bienvenida a su nuevo cargo y le hemos dicho que acá  en Iquitos, especialmente, tenemos muchos escenarios de corte mundial pero necesitamos que se sienta la mano del Jefe, para darnos oportunidades de demostrar que somos buenos organizadores, pero antes,  con programas de capacitación,  dirección técnica, para elevar nuestro nivel de competencia.

Boza se ha metido en un cargo difícil, que para salir airoso tiene que luchar duro y en forma constante,  si se duerme todo queda igual, porque mientras que el Perú invierte siete centavos de dólar por deportista, en Colombia 24 dólares  y en Venezuela 25, una proporción fabulosa que hay que cambiar.

Hay un hermoso proyecto de integración deportiva que acaba de plantear el COP, que después enfocaremos…………………por ahora ayúdanos “pancho”.

 

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA