- De la Institución Educativa Nº 60977 “Centro Fuerte” – Río Momón.

Cerca de las 6 de la tarde de ayer 14 de junio, el Suboficial Superior PNP Zein Vela Valles – jefe promotor de la sección policía comunitaria de la comisaría de Punchana, en compañía de la Suboficial de 2da. PNP Nicoll Celi Gonzáles – promotora de dicha sección policial, se constituyeron vía fluvial a la Institución Educativa Nº 60977 “Centro Fuerte” – Río Momón, con la finalidad de realizar, capacitación y juramentación del programa preventivo policía escolar.
La actividad se dio inicio, con la capacitación de diecisiete integrantes de la policía escolar a quienes les brindaron una charla preventiva en sus funciones y deberes como policía escolar, convivencia pacífica en las comunidades, identificación de riesgo e inseguridad a la población, violencia sexual y familiar, haciéndoles entrega de folletos y trípticos de los temas tratados, actividad realizada en una de las aulas de institución educativa.
Seguidamente, en el patio de la citada institución educativa, se dio inicio a la ceremonia de juramentación, integrando la mesa de honor la profesora Bethy Luz Pinedo Córdova, directora del colegio, el profesor, Waldir Alvarado Valles – coordinador de la policía escolar y el alcalde escolar, procediendo al izamiento del pabellón nacional, donde el suboficial Superior PNP Zein Vela Valles – jefe promotor, procedió al acto de juramentación, a los integrantes de la policía escolar, quien mediante un breve discurso dio a conocer la importancia de organizar los programas preventivos dentro de las instituciones educativas, asimismo la inclusión con las comunidades nativas, para prevenir que sean víctimas de trata de personas, abuso sexual, consumo de drogas, alcohol, pandillaje juvenil, barras bravas y otros.
A su turno la directora del plantel resaltó la presencia policial por tratarse de la primera vez que se realiza este tipo de actividades. Es menester indicar que, para esta ceremonia, la policía comunitaria de la comisaría de Punchana, hizo entrega en calidad de donación los cordones y distintos característicos, a los policías escolares. (C. Ampuero)





