-Niños menores de 03 años a través de sus primeros garabatos muestran al exterior el arte del ser humano
-Si entendemos el arte como un medio de expresión, el garabato de un niño sería la primera muestra hacia el exterior del arte de un ser humano.
A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas, etc. Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible.
Durante una visita a la Dirección Regional de Cultura, pudimos apreciar a los niños menores de 03 años en todo el furor de la pintura y demostrar que desde pequeños son unos grandes artistas.
Esto se viene dando los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 am. a cargo del artista plástico Yuri Castañeda. Para mayor información Malecón Tarapacá Nº 382 teléf. 065-234031/ #961998647. (MIPR)





