Líderes de 9 asociaciones de la cuenca del río Napo fueron capacitados en temas empresariales como plan de «Empresa y Marketing», «Gestión Empresarial», «Formalización» y «Plan de Negocios.
El FONCODES en Loreto a través del Plan de acción del tercer año de ejecución del proyecto «Hakuñay-Noa Jayatai», capacitó a representantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Napo.
«Tenemos en consideración que la organización empresarial de los pequeños y medianos productores es un tema prioritario en las acciones emprendidas y más aun tratándose de hermanos ribereños», refiere Erick Achon Sánchez, coordinador del proyecto «Hakuñay- Noa Jayatai» en Loreto.
Explicó que con estas iniciativas se busca incrementar y diversificar los ingresos monetarios y no monetarios de las familias que viven en esta zona de la Amazonía peruana, para lograr la seguridad alimentaria y fomentar las actividades productivas y económicas.
También informó que estas nueve asociaciones pasarán por el proceso de formalización y así ellos puedan garantizar un óptimo servicio para el beneficio de sus comunidades. «Estas asociaciones incursionarán en la venta de productos y servicios, como: venta de harina de plátano, fariña, plátano, confección de ropas típicas y otros». (MIPR)