Mencionó ayer el Ing. Christian Pinedo, integrante del consorcio encargado de ejecutar los trabajos.



Se refiere a la obra “Alameda de Iquitos”, cuyos vecinos y empresarios de las calles involucradas, ya no soportan más tanto tiempo afectados por la obra a medio hacer. Pinasco, fue personalmente ayer a ver las calles e hizo varias promesas.
“El compromiso acordado con los vecinos es poner seguridad en la zona de manera permanente, lo que será asumido por la empresa. Se hará una limpieza general, habrá señalización, que sí se ha puesto, pero que gente vándala la saca. Se limpiarán los buzones y se pondrán tapas. Así como hacer el seguimiento de los documentos que el gobierno regional está notificando en los días para terminar la parte administrativa que ellos tienen pendiente” dice Pinasco.
¿En resumen podría decir por qué no avanza la obra?
-Hay tres cosas que faltan resolver técnicamente. Y no es un tema que se haya conocido hace 2 meses, sino que se dijo al inicio de la obra. Que no se tenían los permisos correspondientes de Electro Oriente y de Telefónica, para intervenir el sistema subterráneo. Cuando identificamos el problema se le comunicó a la entidad contratante, el gobierno regional para que tome cartas en el asunto.
Ha definido (Electro) la parte técnica, pero le ha condicionado al gobierno regional algunos aspectos técnicos para dar inicio y nombrar ellos a un supervisor y autorizar. Por la parte de EO, el gobierno regional ha indicado que no puede asumir costos de terceros, sin embargo, considera una partida para hacer el sistema subterráneo de Telefónica, pero solo en esta etapa se colocará el sistema de ductos para que empresa en algún momento termine de bajar el tendido aéreo a subterráneo.
En cuanto a Electro Oriente, vamos hacerlo directamente con subcontrata o nosotros bajo la supervisión de ellos. Ellos ponen las personas que van a supervisar, la parte técnica. Han sugerido los materiales a usar.
El tercer punto es en cuanto a la variación del expediente que han hecho en el sector, en vez de estampado en el piso serán adoquines de verdad. La obra tiene sus recursos y se tiene un plazo otorgado por la entidad, aproximado de 7 meses. De paso exhortamos a que se haga el pago de las valorizaciones que están en tesorería con un acumulado de 3 millones de soles para pagar a proveedores que han brindado el servicio y el resto es para el reinicio del trabajo.





