34.5 C
Iquitos
spot_img

“La obra más importante de esta gestión está paralizada”

Date:

Share:

  • Expresó el regidor de Maynas Ernesto Dávila, refiriéndose a la obra del nuevo Mercado Modelo “3 de Octubre”.


Agregó que se había dado una vuelta por la zona y eso era lo que había observado. “Los obreros no están trabajando y me dicen que desde hace varios días se ha paralizado la construcción del mercado. Estaba programada para este mes la entrega de la obra y ahora ya no será así.
Entiendo que ha habido un tema de reformulación del mercado. Extraoficialmente indican que han ampliado el plazo porque se habría aceptado reconstruir las pistas aledañas por 3 millones de soles.
Una obra muy importante que íbamos a dejar en esta gestión, pero ahora es un sueño que se acaba para todos nosotros y no tenemos nada que mostrar. Se han priorizado pistas y calles que no son de trascendencia frente a la demanda de la sociedad” expresó Dávila Munarris.
De otro lado, también cuestionó la ausencia de algunos funcionarios en una de las últimas sesiones del concejo municipal.
“Hay temas importantes que se tocan en las redes sociales y al parecer ese es el reflejo de que no estén en esta sesión muchos funcionarios. Prácticamente han abandonado su trabajo, los funcionarios más andan pensando en tramitar y gastar lo poco que queda del presupuesto en temas que no son prioritarios.
Luego la regidora Marianela, reforzó el criterio del regidor Dávila, en torno al comportamiento de algunos funcionarios en los últimos meses de gestión edil.
“Acá los regidores venimos a decir todas las falencias de la ciudad, cuando eso debería ser tarea de los funcionarios al escuchar los problemas a través de los medios de comunicación.
Considero que ellos como profesionales que son y ocupan las gerencias, deberían tomar acciones cuando escuchan los problemas, eso como un aporte de su trabajo. Lo que sucede es que algunos funcionarios ya están perdiendo el interés porque ya termina la gestión.
Cuando más se les necesita y tienen que demostrar sus capacidades a fin de ver cómo poder dejar un municipio en buen estado hasta el último y no dejar un desastre como nos dejó la anterior gestión. Funcionarios ustedes han tenido la confianza del alcalde, lúchenla hasta el último día de gestión” concluyó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD