- Gustavo Arévalo, residente de la obra Alameda Monumental.
Ante las quejas de la ciudadanía con respecto al proyecto Alameda Monumental y las fotos que circulan en los medios de comunicación donde se evidencia aguas pluviales estancadas en las veredas en mejoramiento, Diario La Región se puso en comunicación con Gustavo Arévalo, residente de la obra, quien emitió su réplica a las quejas de la población.
En primer lugar, Arévalo afirmó que en su mayoría, las fotos que circulan son de semanas atrás y que hoy, las veredas que corresponden a la zona del Malecón Tarapacá ya han sido estampadas. Sin embargo, indicó que aún falta culminar ese trabajo con las veredas de la parte sur del proyecto.
“Esta semana estamos entrando con nuestro personal de obra por la calle Loreto hacia la calle Sargento lores. La obra está en su tiempo. Si hacemos un corte y sectorizamos desde la Sargento lores hasta la calle San Martín, tenemos el 60% de las veredas avanzadas”, declaró.
Aclaró que el proyecto engloba tres frentes: La construcción de la alameda de la calle Raymondi, el mejoramiento de las veredas de las manzanas del centro de la ciudad y la habilitación de dos miradores: en las calles Loreto y Pebas. A lo que agregó que todo marcha según el cronograma, salvo una demora en la respuesta de Electro Oriente y Telefónica para realizar los cableados subterráneos.
No obstante, el ingeniero reconoció que existe responsabilidad del Consorcio en la limpieza de las veredas, lo que tiene que ver con la quejas ciudadanas de los diferentes puntos de la obra. Teniendo en cuenta que estos espacios con estampado pendiente se llenan de agua pluvial.
“Estamos tomando la iniciativa de hacer la limpieza y reparación de algunas rampas o veredas que están con cierto defecto. Nosotros en coordinación con la supervisora vamos al terreno, hacemos reparación y la mejora, con el objetivo minimizar los riesgos para que cuando llueva el agua no perjudique a los vecinos. Hemos tenido casos puntuales, por eso venimos levantando las observaciones”, manifestó.





