- Señala Miguel Fuertes, párroco de la iglesia Matriz de Iquitos.
El padre Miguel Fuertes, párroco de la iglesia Matriz de Iquitos San Juan Bautista, ubicada en el centro de la ciudad loretana de Iquitos, señaló que en las fiestas de navidad Dios nos invita a celebrar la vida y gozarla con dignidad.
Según señaló el párroco Fuertes, la navidad es un rayo de esperanza continuo, que nos evidencia en cada año que Dios se encuentra con nosotros y rodea a nuestros seres queridos, por lo que debemos apreciar el valor de estos momentos. “Por eso debemos celebrar la vida, es lo que quiere nuestro padre, para todos sus hijos”, señaló.
En estas fiestas de navidad, que celebra el nacimiento de Jesucristo, es una invitación a velar por la paz y la convivencia, pero el padre Miguel lamentó que todo lo contrario se están registrando en los países de Israel y Palestina, que acumula una gran cantidad de personas fallecidas.
“Se presenta en la Franja de Gaza, en el resto del mundo y hasta en el mismo Perú, hay una gran cantidad de muertes humanas por desnutrición, hambre y de carencias. La paz debe ser dignidad para toda persona”, reflexionó el padre Fuertes ante los acontecimientos actuales.
Invitó a los ciudadanos a participar de la misa de gallo, que simboliza la eucaristía por el nacimiento de Jesús, que se celebrará este domingo 24 de diciembre a las 9 de la noche. “Dios nació con sencilles y precariedad, que nos debe ayudar a identificarnos porque así llegan muchos niños al mundo”, indicó.
También para el lunes 25 de diciembre, se realizará la acostumbrada eucaristía a las 7 de la noche, por lo que las puertas de la iglesia se mantendrán abiertas para que los fieles católicos puedan acudir a observar el nacimiento con la familia santa, completa. (K. Rodriguez)





