- Asegura el comandante PNP Perci Pérez, jefe de la unidad policial de emergencias.


La unidad de emergencias de la Policía Nacional del Perú de Iquitos se encuentra vigilante en su lucha contra la inseguridad ciudadana que se presenta en todas las arterias de la ciudad, así lo aseguró el comandante PNP Perci Pérez, jede de esta unidad policial.
De acuerdo con el oficial Pérez, la lucha contra la delincuencia por parte de todos los policías es frontal, con la intención de prevenir y capturar a quienes participen de hechos delictivos en sus diferentes modalidades a lo largo de toda la ciudad.
Según señaló el comandante Pérez, el patrullaje se realiza de manera integrada entre policías y agentes del Serenazgo de cada distrito, con la finalidad de respaldarse de manera mutua para garantizar la anhelada seguridad solicitada por la ciudadanía en general.
Asimismo, aseguró que actualmente volvió la operatividad total del patrullaje en horario nocturno, que se presenta desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, que actualmente se ejecuta a través del “plan destello” que permite la articulación con otras instituciones para brindar una seguridad ciudadana adecuada.
También el comandante Pérez, aseguró que la central telefónica del número de emergencia 105, se encuentra disponible para todas las líneas de las operadoras móviles, por lo que aseguraron que responderán todas las emergencias de los ciudadanos.
Entre los delitos más recurrentes, indicó que el vandalismo protagonizado por jóvenes ligados a las barras bravas, tienen un alto índice de hechos recurrentes, situación que motivó la intervención en diferentes sectores en los que están deteniendo a los implicados, muchos de ellos menores de edad.
“Da mucha pena intervenir a jóvenes que no fueron orientados de manera adecuada y que desde pequeños están ingresando al mundo de la delincuencia”, refirió el oficial quien invocó a los jóvenes a tomar mejores decisiones y evitar inconvenientes ante la justicia debido a su mal accionar. (K. Rodriguez)