La limpieza pública es prioridad en Belén

_MG_1712 (Copiar)El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, desde antes de asumir su gestión, ha demostrado una auténtica y profunda vocación de servicio que se traduce en la ejecución de acciones que permitan optimizar la limpieza pública en el distrito.
Hoy que está gobernando, Vásquez Salazar está promoviendo acciones pertinentes y oportunas en torno al tema por lo que en Belén el riesgo sanitario disminuyó considerablemente en Belén y el riesgo de sus habitantes de padecer enfermedades a consecuencia de la acumulación masiva de basura en puntos importantes.
A través de la Gerencia de Servicios Públicos, el barrido de las calles y del mercado de Belén se lleva a cabo de manera más eficiente, situación que no sería posible sin el soporte político y económico que se le da a estas acciones de gran impacto social.
Richard Vásquez está en contra del monopolio de la basura y ha reafirmado esa posición en diferentes circunstancias y reuniones con personalidades vinculadas al gobierno central porque comprende que su rol es luchar por la defensa de su pueblo, por la defensa de su derecho a mejores condiciones de vida y que pasa precisamente por el mejoramiento sustantivo de su salubridad.
En ese sentido, recientemente el burgomaestre ha vuelto a señalar que no dejará de adoptar las acciones correctivas contra la empresa que tiene a su cargo el recojo de la basura si no cumple con esa obligación como corresponde, entendiéndose que la MDB debe mantener siempre activo sus mecanismos de fiscalización frente a estas circunstancias.
Finalmente, Richard Vásquez hace una invocación a los beleninos para que colaboren con la limpieza del distrito, no arrojando basura en las calles y mantenerse alerta al paso del carro recolector de residuos sólidos para sacar los desperdicios de sus domicilios porque la limpieza es tarea de todos y no solo de las autoridades.