«La libertad sindical está en el papel no como una proyección real del Estado»

Dirigentes agrupados por la CGTP participaron del X Congreso Regional.

– Señala secretario nacional de la CGTP

– Menciona dirigente aunque resaltó que el actual gobierno tiene una agenda laboral y social similar a la de la CGTP.

El conocido dirigente Moisés Vega Romero, llegó a Iquitos con motivo del X Congreso Regional de la CGTP que el último sábado eligió su junta directiva. Los afiliados a la CGTP presentaron una sola lista de consenso encabezada por Manuel Coronado Lino, quien continuará dirigiendo la organización por dos años más.

Dirigentes agrupados por la CGTP participaron del X Congreso Regional.
Dirigentes agrupados por la CGTP participaron del X Congreso Regional.

 

«La CGTP a nivel nacional siempre ha tenido su etapa histórica de lucha, ante las constantes estrategias de quitar derechos y desproteger al trabajador de su estabilidad laboral, priorizando los contratos temporales como CAS, Mypes, Modales, que impiden a los trabajadores contar con la seguridad de estar en un trabajo. Hay leyes que despiden al trabajador sin mayor protección del Estado, el Ministerio de Trabajo en vez de asumir la defensa del más débil, defiende a la patronal. La libertad sindical está en el papel pero no está como una proyección real del Estado», expuso Vega.

 

¿Aunque el gobierno actual tenga mayor consideración por la clase laboral?

-Hay una confluencia de sectores sociales y políticos en la perspectiva que hay un nuevo gobierno que programáticamente tiene similitud con el programa, la agenda laboral y social de la CGTP. Estamos ahí para persistir en el Congreso que se mantenga el mismo perfil, criterio y se fortalezca en todo el país.