- Expresó la presidenta del Poder Judicial magistrada Janet Tello Gilardi.

“Y hacia ese camino aportan los jueces”, acotó. Desde la ciudad de Iquitos, la presidenta del Poder Judicial del Perú reiteró su compromiso por una justicia más igualitaria, humana y cercana a las poblaciones que más la necesitan.
Este poder del Estado, principalmente conocido por su rol sancionador, trabaja además el eje de acceso a la justicia y a derechos fundamentales para poblaciones en vulnerabilidad. A través del programa de justicia itinerante, impulsado por la doctora Tello Gilardi, desde hace 8 años, se acerca la justicia a los lugares más apartados y en condición de pobreza; e, incluso, “donde nunca estuvo presente ninguna otra autoridad del Estado”.
Así lo refirió la doctora Tello Gilardi, tras presidir ayer una sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y una Sala Plena Ampliada, donde participaron jueces superiores titulares de este distrito judicial y el presidente de la Corte, magistrado Reynaldo Cajamarca Porras.
En su segundo día de visita oficial a Iquitos, la doctora Tello Gilardi, también inaugurará la feria itinerante de servicios judiciales y públicos que la Corte de Loreto llevará a cabo hoy 24 de abril, desde las 11:00 a.m., en el centro poblado de Padre Cocha, distrito de Punchana.
Finalmente, destacó el impulso de la Corte de Loreto al programa de Justicia Itinerante, mediante el cual los jueces sólo pueden llegar a las comunidades más apartadas de este vasto territorio a través de los ríos.





