Todos sabemos que justicia que tarda deja de ser justicia porque se comienza a dudar de los veredictos, por posibles acomodos en algunos casos pisoteando las normas legales.- Este año, además de las denuncias que motivaron apelaciones, no todos fueron medidos con la misma vara, porque de haber sido así, habría clubes que estarían lamentando sus errores.
La afición aún recuerda aquella vez que rebajaron la sanción impuesta a Farfán, Pizarro y Acasiete, que representó una burla consumada porque quedó en nada.- Cosas similares no deben ocurrir en nuestro deporte.- Es tarea de las comisiones de justicia hacer de nuestro deporte un modelo de eficiencia y transparencia.- Fueron designados para eso y no para otra cosa.
Una vez un aficionado me hizo la pregunta ¿hay confianza plena en las comisiones de justicia deportiva? Me dejó con la respuesta en la boca porque por todo lo que pasó este año, francamente queda dudas.
No lo digo yo, también se ha manifestado la cátedra periodística de la capital, que el torneo profesional de fútbol de este año, ha sido un disparate, un mamarracho, y ha hecho tambalear la imagen que tenemos a nivel internacional que hay que cuidar.- Gran parte, por no decir toda la afición está mortificada por lo que ha sucedido sobre todo en las finales y en la zona del descenso, llegando a expresarse, por ejemplo, que Universitario no perderá ningún punto más así haya cometido los errores que todos conocemos.- Dónde estamos, ante la serie de denuncias (cheque sin fondo, falsificación de firmas, deudas a jugadores y técnicos, deuda a la Sunat, etc.) son las comisiones de justicia las que –caiga quien caiga y sea quien sea– las encargadas de ponerlo en su sitio.
Todos queremos que mejore el trabajo de las comisiones de justicia, que la independencia prevalezca ante alguna presión, y que contribuya a consolidar un buen torneo, que se esfuercen en brindar un servicio de justicia de calidad.- Significa no sólo reiterar y asumir con hidalguía las obligaciones y retos que se presentan, sino resaltar la independencia al impartir justicia, aplicar las normas de manera objetiva, valorando y analizando con cuidado todos los perfiles del caso.
Queremos, que los integrantes de las comisiones de justicia en el país, asuman un caso con toda la fuerza moral de sus convicciones…. Que lo sucedido este año no vuelva a repetirse jamás………. Salvo mejor parecer.
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA





