La joven Carmen Jipa de APP sigue en carrera electoral por el Congreso de la República

  • Pese a tacha a César Acuñacarmen jipa en campaña

La candidata al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP) con el Número 1, Carmen Jipa Carbajal, se mantiene firme en carrera electoral, pese a  declararse infundado el recurso de impugnación presentado por el aspirante presidencial César Acuña Peralta, máximo líder del partido político. La joven loretana manifestó que los candidatos al Congreso, la militancia y seguidores de APP, se mantienen más unidos que nunca, y continúan en sus aspiraciones en busca de lograr un Perú mejor.
Carmen Jipa se encuentra en la ciudad de Yurimaguas, en donde está conociendo in situ los problemas, necesidades y potencialidades de todos los distritos de Alto Amazonas, así como lo está haciendo en las demás provincias que conforman la región Loreto. Visitando los pueblos más alejados, y también a las comunidades indígenas.
«Conocer las necesidades que aquejan a las diferentes provincias de nuestra región me permitirá impulsar los proyectos de Ley que beneficien a todos, en especial a los más necesitados, y además me permite conocer las potencialidades turísticas, económicas y empresariales que contribuirán con el desarrollo de Loreto», manifestó la joven candidata.
Entre las propuestas de APP está declarar en emergencia la educación y la salud en la región Loreto para que sean atendidos prioritariamente, pues son los dos sectores que necesitan urgente atención, en educación por estar en los últimos lugares en nivel educativo, y la salud por estar desatendida, a pesar de estar ubicada en una zona tropical endémica.
También trabajará de la mano con las autoridades locales y regionales para, desde el Congreso, agilizar la ejecución de grandes proyectos que tanto necesitan los pueblos amazónicos, como la construcción de carreteras, hospitales, puertos, escuelas, canchas deportivas, plantas de energía, agua, desagüe, etc.
Entre otras propuestas están el incremento del canon para Loreto, más obras por impuestos para la Amazonía, fortalecer las actividades productivas, fortalecer la seguridad. También el fortalecimiento de programas gubernamentales que dieron buenos resultados como Beca 18 y Pensión 65, que debe llegar a beneficiar a muchos más peruanos en los rincones más alejados del país.