- Declaró la presidenta de la junta de fiscales superiores de Loreto, Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza, en la sesión del CORESEC.
Desmintió que el caso haya quedado en nada, que no se siga investigando. Aclaró que la fiscalía de Derechos Humanos es quien ahora lleva adelante toda la investigación, acompañada de un equipo especial de la policía.
Lo aclaró en el marco de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. “Es una investigación muy importante por la forma como ocurrieron los hechos. Podemos hablar del caso a groso modo puesto que es una investigación que está a cargo de la fiscalía de derechos humanos, es compleja. Son elementos de prueba que se están actuando, pericias que se envían a Lima.
Es una investigación compleja, tiene un plazo de 8 meses. El caso está caminando con el soporte de personal especializado que está a cargo de la policía nacional. Ya contamos con dos informes, constantemente estoy pidiendo información del avance de la investigación. Se les ha dicho que la investigación debe ser escrupulosa.
El caso no está abandonado, se está trabajando en él con la responsabilidad que se debe. Hay pericias enviadas a la capital para ser profundizadas porque acá en Loreto no tenemos las herramientas para hacerlo. Llegado el momento la fiscalía de Derechos Humanos tendrá que pronunciarse”, habló Aliaga Rezza, de manera valiente, sin temor de alguna represalia por parte de los autores materiales e intelectuales de esa cruel muerte.





