La instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en los AA.HH. Progreso y Bella Luz serán una realidad.

  • Se concretan dos obras importantes para San Juan


Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los moradores en los diferentes asentamientos humanos del distrito sanjuanino, el Dr. Joel Parimango Álvarez – alcalde la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, logró realizar una importante firma de convenio para los asentamientos humanos Progreso y Bella Luz, convenio que firmó en una ceremonia realizada en la ciudad de Lima con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Dichos convenios, se traducen en el financiamiento para la ejecución de los proyectos denominados:

  • Instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales de las calles Los Aguanos (la Participación/Héroes del Cenepa), Los Frutales (la Participación/Héroes del Cenepa) y Héroes del Cenepa (Los frutales/Los Aguanos), AA.HH. Progreso, distrito de San Juan Bautista, Maynas – Loreto con CUI N°2307452. Instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales AA.HH. Bella Luz, distrito de San Juan Bautista, Maynas – Loreto con CUI N°2302223.
    La importante ceremonia contó con la presencia de la ministra Hania Pérez De Cuéllar, quien encabezó la firma de convenios entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano con 15 municipios distritales, 5 provinciales y 1 EPS, para la transferencia de recursos a fin de ejecutar obras de agua, saneamiento y drenaje pluvial que beneficiarán a 292 mil habitantes en las regiones de Huánuco, Ica, Loreto, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.
    “Hoy es un día de celebración para todos los pueblos que están aquí representados, pero también de compromiso, porque estas transferencias les dan una responsabilidad para cambiar la vida de nuestra gente”, afirmó la titular de Vivienda, así como también exhortó a los alcaldes presentes a ejecutar las obras, valorizadas en más de S/426 millones, con rigurosidad y transparencia.
    Por su parte, la máxima autoridad edilicia de San Juan Bautista, mostró su alegría y satisfacción en lograr este importante paso, en el crecimiento y mejores condiciones de vida para los moradores de estos dos importantes asentamientos humanos, que alberga un gran número de familias que sueñan con tener las condiciones básicas para vivir en un ambiente adecuado, sano y limpio.