- Expresó la maestra y abogada Gladys Vásquez.
Ella participó ayer en la marcha convocada por el Colegio de Abogados. Con megáfono en mano, hablaba sobre la inmensa preocupación que viene teniendo cada persona que vive en Iquitos debido a los asaltos constantes. En general, por la inmensa inseguridad ciudadana.
“La inseguridad ciudadana es una inmensa ola en Loreto. Es un gran peligro para las amas de casa, los ciudadanos, empresarios o gente común y corriente que retira su dinero del banco y de inmediato son perseguidos, son asaltados y hasta asesinados.
Parece que las instituciones encargadas del control no pueden contrarrestar esta terrible situación. La sociedad organizada en su conjunto tiene que definir esto de manera sincronizada para que de esta manera los ciudadanos podamos caminar en paz, con relativa tranquilidad. Aunque por ahora todo es un caos a nivel nacional.
Que cambie este estado de cosas también depende de nosotros, de hacer cumplir la ley y la educación pública en cuanto a valores, incentivar, motivar, no como un contenido transversal, sino también como objetivo permanente de la educación pública, gratuita y de calidad, por eso el Sutep también está acá. Bajar la delincuencia es un clamor de la ciudadanía” expresó la maestra.
De otro lado, un caos en la capital con las acusaciones de fraude en el JNE para favorecer a Castillo…
-El JNE rechaza esas acusaciones. El asunto es que, si hay pruebas, que se investigue. Que se transparenten las informaciones, los documentos, eso nos merecemos los peruanos. Eso dice la Constitución y porque hace falta reformas en materia constitucional.
Hace falta que las cosas sincronicen para que esa productividad nos llegue a todos, para que no solo seamos los asalariados, sino también los dueños de los medios de producción.





