- Habló Ricardo Boria Jesson, en el evento del Acuerdo Nacional.
Empezó su exposición felicitando la iniciativa de que la reunión del Acuerdo Nacional se haya programado para desarrollarlo en la ciudad más grande de la Amazonía.
“Me apena un poco no ver a más personas de las comunidades indígenas, acá hay más de 30 comunidades que hablan su propia lengua, pero solo estamos los mestizos. Sin embargo, cuando queremos desarrollar nuestra región, ahí se generan las divergencias.
De niño mi madre me decía: “La ociosidad es la madre de todos los vicios”. Eso como persona. Como país yo creo que la informalidad es la madre de todas nuestras desgracias. Hablamos de la migración ilegal, que hay ciudadanos colombianos que cada vez pueblan más nuestra ciudad.
La competencia desleal, narcóticos que abundan cada día más. De la minería ilegal, de la deforestación. De agua se ha hablado muy puntualmente en tres oportunidades. Han dado una concesión y no hubo consulta previa, siendo un tema importante” habló Boria, para luego puntualizar sobre tres leyes que supuestamente eran para el desarrollo de la Amazonía. Una intervención interesante. (LMHL).






Respetando la opinión del Sr. Boria, para muchos de los que no tienen palestra en esas convocatorias, la madre de nuestra desgracia esta en los peruanos corruptos, qué hacen leyes a favor de los grupos de poder, que no respetan la soberanía del Perú, y que hacen obras sobrevaloradas e inconclusas, qué no cumplen sus funciones de fiscalizar, investigar y castigar el delito….