“La idea es dar mayor conocimiento en temas que desarrolla la Superintendencia como el ahorro”

– Director UGEL Maynas, Gerber Hugo Hidalgo
– “Consideramos que el curso del sistema financiero fue sumamente importante”, docente del colegio CNI, Julio Flores Nunta.FOTO tema económico docente

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en coordinación con la UGEL Maynas, desde el 30 de setiembre hasta el reciente 02 de octubre del 2014, en el Auditorio del SUB CAFAE Maynas ubicado en la Av. Mariscal Cáceres, desarrolló un ciclo de charlas denominado: «Programa de Asesoría a Docentes – 2014» en  el cual  participaron un promedio de 150 docentes de diferentes instituciones educativas.
Los expositores fueron los representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, señores Alfonso Villanueva Velit, Lola Arteaga y Gianina Pighi. En tanto que el sector Educación estuvo representado por el director de la UGEL Maynas, Lic. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, quien expresó su agradecimiento por el desarrollo de tan importante actividad referidas a las finanzas e inversiones, como factores de mejorar la condición económica de la familia magisterial, instándoles a realizar la réplica con sus alumnos, padres y madres de familia.
«La idea es dar mayor conocimiento a nuestros profesores en temas que desarrolla la Superintendencia como el ahorro, los créditos y qué beneficios tiene estar afiliado a una aseguradora privada. Son temas comunes que incluso ocurren en el aula y los profesores quizás tenemos pocos argumentos para responder a nuestros estudiantes. Consideramos valioso de lo que puede hacer la Superintendencia a través de este programa de asesoría docente en información financiera», dijo el Lic. Gerber Hugo Hidalgo.

PROF. ROSANA CEVILLANO PEÑA, I.E.I. «SAN ANTONIO DE PADUA»
Consultando a una participante, declaró: «Me ha parecido de lo más productivo porque difícilmente hay capacitaciones que realizan los bancos, en este caso la Superintendencia que por medio de la Ugel tuvo la iniciativa de realizar este taller para los maestros sobre lo que es finanzas.
En estas épocas tan difíciles que nos toca vivir, el ahorro es muy importante, y transmitir eso a nuestros alumnos que desde pequeños deben aprender lo que es el ahorro, las finanzas, cómo organizar su vida para adelante, evitar los despilfarros, y no cometer los errores que de repente los padres, los adultos cometemos de endeudamiento que nos ocasiona tantos fastidios en las entidades financieras», comentó.
PROF. JULIO MANUEL FLORES NUNTA, COLEGIO CNI
Otro docente señaló: «Consideramos que el curso del sistema financiero fue sumamente importante porque sinceramente nos permite entender y comprender el rol que representa la Superintendencia de Banca y Seguros en lo que es el manejo y control del sistema financiero y su vinculación con los créditos, esto nos va a permitir a nosotros los mayores conocer la información adecuada sobre lo que es hacer un préstamo y esto nos va a permitir transmitir a nuestros alumnos». (D.López)