Nery Hernández Hernández tiene un poco de todo de maderero, constructor, naviero, pasión por el deporte y sobre todo una gran visión para los negocios, es por eso este emprendedor con raíces cajamarquinas a logrado situarse en lo más alto del mundo de la hotelería, con un modelo de negocio que respeta el medio ambiente y las comunidades originarias amazónicas.
Nacido en el pueblo de Catilluc, provincia de San Miguel, región de Cajamarca en el año 1981, hijo de padres agricultores. Nery Hernández fue muy destacado en la escuela sin embargo no terminó la carrera universitaria para dedicarse a su gran pasión, el buen uso de la madera.
Desde pequeño ha sido atraído por la Amazonía, fue precisamente esta atracción la que lo llevó a conocer a su esposa Rosa Sinacay con quien tiene tres hijos y se acentúan a radicar en la ciudad de Iquitos. Siendo esta ciudad oriental testigo de alcanzar sus sueños, llevando a cabo uno de los emprendimientos más grandes e innovadores del sector hotelero gracias a su moderno hotel NH.
Todo empezó por los viajes que realizaba a diferentes ciudades, observó un patrón similar en todos los hoteles que se alojaba, todos ofrecían la misma experiencia, sin importar en qué lugar del mundo despertarás, la habitación del hotel parecía ser la misma. Fue entonces cuando empezó el ambicioso proyecto, intentar, por lo menos, hacer un hotel que ofreciera una experiencia completamente diferente, un hotel donde podrías recibir un servicio como el que siempre se desea, con una atención personalizada y una infraestructura decorada con finos acabados en madera.
NH hotel fue inaugurado el 31 de octubre del año pasado, aproximadamente se ha revestido el interior y exterior del hotel con veinte especies maderables extraídas de manera responsable del bosque amazónico como son estoraque, shihuahuaco, cedro, tornillo, palisangre, marupa, violeta tahuari, capirona, capinuri, cumala, moena, lupuna, cachimbo, papelillo, yacushapana, anís moena, huayruro, catahua, caoba y caimitillo; toda esta madera es proporcionada racionalmente por las comunidades originarias, guardianes de la Amazonía como son los achuar, quichuas, maijunas y cocamas.
NH hotel, además cuenta con ambientes de restaurante, bar, karaoke y piscina, lo cual es un plus para que los clientes encuentren todo en un solo lugar.
Pero sin lugar a dudas uno de los factores más importantes de este caso de éxito se podría resumir en dos palabras “servicio y confort”, son conscientes que el mal servicio es un detonante a uno de los problemas cuando viajamos, por ello fue que decidieron decirle no más a este problema, ofreciendo a sus huéspedes estrategias de fidelización con la dirección de un “guest service manager”. El empresario Nery Hernández viaja esta semana a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos para participar de una misión comercial entre el 05 al 15 de marzo y espera traer buenos resultados para el destino Iquitos, la ciudad de los azulejos.
A pesar que la hotelería es un sector altamente competitivo y tradicional, la visión del empresario es marcar la diferencia, innovando y arriesgando con un modelo completamente nuevo. El gran éxito del hotel NH es entender y satisfacer las necesidades de sus clientes de manera personalizada adaptándose constantemente a las nuevas tendencias del mercado.