- En coordinación con los miembros de la plataforma.
- Fomentando la integración social en el territorio y procurar el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales.
Se sostuvo importante reunión de coordinación con los miembros de la plataforma de desarrollo sostenible territorial, donde la GRAM mediante el Proyecto ZEE viene participando y dando alcances concernientes a nuestra especialidad.
La contribución que realizan al desenvolvimiento territorial refiere claramente al desarrollo de capacidades por sobre contribuciones, tales como mayor inclusión social, equidad en acceso a bienes y servicios, competitividad, empleo, infraestructura y mayor sostenibilidad de los recursos.
El principal desafío que tiene el ordenamiento territorial es mantener y mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la integración social en el territorio y procurar el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales y culturales.
Para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.





