«La gente no se da cuenta del trabajo que realizamos»

-Miembros del JEE de Maynas salen al frente de acusaciones

Últimamente se ha estado comentando que la segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Maynas, Lucy Huansi Alvarado, y el tercer miembro, Ricarte Rengifo Rodríguez, no están cumpliendo sus funciones y que todo lo resuelve solamente el presidente del JEE de Maynas, Mario Zurita, que es a la vez el primer miembro de ese organismo.

Miembros del JEE de Maynas
Miembros del JEE de Maynas

Ambos miembros que se está poniendo en tela de juicio su trabajo, fueron escogidos del sorteo que hizo el Jurado Nacional de Elecciones a nivel nacional. De 25 elegidos inicialmente, iban depurando y algunos optaban por no aceptar el cargo, quedando finalmente los dos mencionados.

«Dentro de nuestras funciones está el revisar en lo más mínimo todos los expedientes de los diversos candidatos que pretenden participar en las elecciones regionales y municipales, para ver en qué condiciones se encuentran y saber si cumplen con todos los requisitos, para luego firmar las respectivas resoluciones ya sea de Admisión o Inscripción.

También resolvemos en consenso (los tres miembros) tachas que se pueden presentar y declarar Fundada o Infundada; también podemos declarar Improcedente o Inadmisible las solicitudes de inscripción de candidatos por diversos motivos. Los miembros del Jurado somos los únicos que determinamos estas cosas.

La gente no se da cuenta del trabajo que realizamos. No tenemos horario, a veces nos amanecemos hasta las cuatro de la mañana y eso la población no lo sabe», indicó Ricarte Rengifo.

Tanto Ricarte Rengifo como Lucy Huansi son docentes de profesión. El agregado de Rengifo Rodríguez son sus estudios universitarios de Derecho en una universidad particular. (GLP)

Un comentario sobre “«La gente no se da cuenta del trabajo que realizamos»

  1. TRABAJEN TRANQUILOS SEÑORES DEL JEE SIN RECIBIR PRESIONES DE NINGUN TIPO.

    EL PUEBLO LORETANO ESTARAA AGRADECIDO DE SUS LABOR SI TRABAJAN EN FORMA IMPARCIAL.

Los comentarios están cerrados.