– Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón
Bastante emocionado, seguro y sobre todo preciso, se mostró el presidente de la Republica de Colombia, durante su arribo a suelo loretano y donde fue recibido por su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso.
Durante su intervención, indicó que esta reunión es el inicio de una nueva etapa de unas relaciones que de por sí son muy productivas e importantes para ambos. «Este momento es un día especial, porque es la primera reunión de un procedimiento que estoy seguro va a ser muy efectivo, teniendo en cuenta que es una reunión entre los dos gabinetes (Perú y Colombia) que nunca había sucedido esto con el Perú y esperamos que se repita todos los años».
«Vamos a hacer seguimiento a todo lo que aquí se decida, estamos seguros que esto va fortalecer aún más las relaciones que por cierto son muy buenas y fructíferas así como productivas. Los peruanos saben que los colombianos los queremos, los admiramos, los respetamos, los consideramos nuestros hermanos por eso me complace estar en este sitio, pues desde el año 1987 no venía un presidente colombiano a reunirse con un presidente peruano en una frontera muy extensa entre los dos países».
Procedió señalando que «En esta reunión estamos hablando sobre el bienestar de los peruanos y colombianos en la frontera, cómo podemos trabajar más, pues ya venimos trabajando para aumentar el desarrollo y calidad de vida de los compatriotas de ambos lados de la frontera, buscando que la frontera se vuelva un polo de desarrollo, de amistad y trabajo productivo y coordinado». (MIPR)





