- En el marco del juicio oral del alcantarillado dos de Iquitos.
Hace dos semanas los testigos presentados por la fiscalía anticorrupción, terminaron de dar su testimonio de la experiencia en la obra del alcantarillado dos. La mayoría aseguró que laboraron para la empresa del alcantarillado y para la Supervisora NJS. Pero que quien les terminaba pagando era la empresa subcontratista de Werner Guevara, INFISE.
Se suponía que en la última audiencia se iniciaría la presentación de los peritajes (4). Pero luego de las presentaciones de todos los que participan en el juicio oral, sin embargo, la fiscal que por ahora viene reemplazando al fiscal Paul Peralta, al encontrarse de licencia, mencionó al juez que daría pase a uno de los últimos testigos.
Dando el nombre del Ing. Juan Marco Flores, que en vida combatió decididamente la obra del alcantarillado y pudo coadyuvar en las investigaciones. Quien como todos los que están conscientes de los hechos que van marcando la historia de Loreto, saben que murió hace unos 3 años.
El pedido de la fiscal para que el juez reciba el testimonio de Juan Marco Flores, generó incluso algunas muecas y sonrisas de sorna, frente al desconocimiento de la autoridad fiscal que reemplaza al Dr. Peralta Chota. Uno de los asistentes dijo que ya había muerto el testigo, a lo que la fiscal se apresuró a decir que en efecto había fallecido por lo que prescinden de su testimonio. Sin perjuicio de más adelante poder leer las declaraciones de Juan Marco, dadas a la fiscalía, años atrás.





