-Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios
-Anuncia que en el presente año obtendrán mayores resultados que el año pasado.
Así lo dio a conocer el Dr. Alberto Niño de Guzmán, luego de conocerse que los fiscales dedicados a la persecución del delito vienen ejecutando operativos inopinados a varias Municipalidades donde han sido denunciados actos de presunta corrupción de funcionarios.
«A nosotros nos anima el espíritu de lucha contra la corrupción y así servir a la comunidad de Loreto, en este año seguiremos luchando contra la corrupción de manera frontal ese es el objetivo, vamos a mejorar esa lucha. El año pasado se tuvo como resultado la prisión preventiva para el alcalde de Trompeteros que aún no se ha puesto a derecho lo que agrava su situación.
Es preocupación y política del Estado luchar contra la corrupción por eso las fiscalías anticorrupción a nivel nacional están siendo reforzadas. Acá ahora contamos con más fiscales, con más peritos contables y uno en Ing. Civil. Estamos con mucho ánimo para trabajar y así cuidar los caudales del Estado que envían en bien de los intereses de la comunidad», opinó Niño de Guzmán.
Finalmente mencionó que todos los profesionales tienen que trabajar con mucha responsabilidad en base a la esencia del Nuevo Código Procesal Penal, el mismo que exige una serie de requisitos antes de dictaminarse un mandato de prisión, esto dentro de su lineamiento garantista.