- Señaló Reynaldo Tuanama, secretario general de trabajadores en construcción civil


Luego de la suspensión de sus labores y una jornada de lucha, la empresa Sheridan Enterprises se comprometió a cumplir con el pago a los trabajadores que laboran en la obra de mejoramiento del estadio Max Augustin de la ciudad de Iquitos, según señaló Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto.
“Nosotros conversamos con los responsables de la empresa y ellos se comprometieron a cumplir con el pago de sus jornadas laborales a los más de 80 trabajadores. Según nos precisaron se hará efectivo este viernes o el lunes a más tardar” comentó el dirigente Tuanama.
El representante de los obreros, lamentó que la empresa tenga una deuda de un mes y medio con cada uno de ellos. “No pudieron celebrar el día del padre porque no tenían dinero para hacerlo. Ahora esperamos que por lo menos pasen un buen San Juan” señaló.
Según señaló el dirigente Reynaldo Tuanama, ya son más de seis veces las protestas que realizan los trabajadores en contra de la empresa por falta de pago. Por lo que esperan que esto sea un llamado de atención para el Gobierno Regional de Loreto para poner más interés al proceso de construcción.
La obra de mejoramiento del estadio Max Augustin, tiene el objetivo de conseguir un espacio adecuado para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, en especial el futbol que actualmente tiene en etapa profesional a dos equipos loretanos uno en categoría masculino y otro en categoría femenina.
De acuerdo con el dirigente Tuanama, hay varias obras de la ciudad de Iquitos que están en proceso de reiniciar y otras que ya iniciaron, en varias de ellas tienen participación, pero continuaran vigilantes en el caso de que exista una vulneración de los derechos de los obreros por parte de las empresas constructoras. (K. Rodriguez)





