La educación básica alternativa celebra semana

– Ayer desfilaron en la Plaza de Armas

En el desfile cívico patriótico que se realizó ayer participaron gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, procedentes de diferentes sectores de la ciudad, quienes son integrantes de los diferentes CEBAS de nuestra ciudad.

Luego del desfile la especialista en Educación Básica Alternativa, profesora Martha Romaní, dijo, estamos iniciando la semana la educación de jóvenes y adultos que ahora incluye a los centros de educación básica alternativa, en Iquitos tenemos 10 a nivel local y 02 particulares. En esta oportunidad hemos invitado a participar a un Ceba particular como es Virgen de Loreto.

 

Los CEBAS son lo que antes se conocía como la nocturna o educación de adultos, en la actualidad la Ley general de educación en los Cebas pueden estudiar personas desde los nueve años para adelante.

 

Lamentablemente los estudiantes faltan constantemente, lo que hace que ocurra un ausentismo.

 

Martha Romaní también indicó que en los Cebas la educación secundaria solo tiene cuatro grados y todos nuestros estudiantes que han concluidos sus estudios pueden postular a las universidades, institutos armados y otros.

 

Invitó asimismo a los jóvenes que no han podido seguir oportunamente sus estudios que se acerquen a los Cebas en donde van  a tener la capacitación y la oportunidad de ingresar al campo laboral e inclusive postular a cualquier instituto superior o universidad, además que el día miércoles 14 de agosto en la Plaza 28 de Julio a partir de las tres de la tarde se va realizar una exposición y venta  de los trabajos que están realizando los alumnos y el viernes 16 a partir de las siete de la noche se realizará una velada literaria musical en el local de la IE María Parado de Bellido en las esquinas de las calles Libertad con Moore en donde el ingreso será libre. (WGN)

Un comentario sobre “La educación básica alternativa celebra semana

  1. Felicito de todo corazón a los niños jóvenes y adultos que estudian en los CEBAS, QUE GRACIAS A ESTOS CENTROS DE EDUCACION ha renacido en ellos el deseo de superación y que se que con gran esfuerzo y dedicación llegarán a ser grandes profesionales , útiles a la Patria , a su familia y al Perú entero y sobretodo serán el orgullo de quienes tuvieron la feliz idea de crear estas Instituciones Educativas para darles la oportunidad de superarse quienes ya habian perdido sus esperanzas. FELICITACIONES ¡..

Los comentarios están cerrados.