La División de la Policía de a Pie impidió asaltos y violaciones

Efectivos de la División de la Policía de a Pie de la primera cuadra de la calle Ucayali.

Resulta reconfortante confirmar que las divisiones de la Policía de a Pie que se ubican en sectores como la primera cuadra de Ucayali, al iniciar la escalinata, y en la calle San Antonio, muestran resultados positivos.

Efectivos de la División de la Policía de a Pie de la primera cuadra de la calle Ucayali.
Efectivos de la División de la Policía de a Pie de la primera cuadra de la calle Ucayali.

Ayer en horas de la mañana dialogamos con varios miembros de la policía que se encontraban de servicio en estos puestos sencillos, pero eficaces a la hora de dar protección a los vecinos del lugar.

El principal enemigo es la delincuencia común que provista de armas punzo cortantes, varas de fierro y una actitud indolente hasta frente a la víctima más indefensa, cada día aumenta en las calles de los cuatro distritos que conforman la ciudad.

De hecho es una medida acertada la policía de a pie, bien entrenada y equipada, pero resulta insuficiente frente al crecimiento de la delincuencia y por tanto la población está urgida de contar con más divisiones.

Algunos modelos policiales para el combate de la delincuencia en otros países, zonifican, por ejemplo, precisando que cada diez cuadras cuentan con una caseta o división de servicio policial las 24 horas del día, las delegaciones o comisarías cumplen una función más global y de monitoreo.

Similar modelo a lo de los médicos con Brasil que cubren un número determinado de manzanas o cuadras y van casa por casa atendiendo y registrando a los vecinos, así como entregando medicinas.

Las divisiones policiales de a pie entendemos se entrenan también conociendo como la palma de sus manos todos los rincones de los sectores donde se ubican, para una persecución más efectiva a la delincuencia.

Los efectivos de la división policial de la primera cuadra de Ucayali nos recibieron con amabilidad antes de identificarnos como medio de prensa, lo que nos da una buena señal de su predisposición para atender a los vecinos. Felicidades. (DL)