- Evento fue desarrollado en la villa de la Policía Nacional del Perú.


Efectivos de la División de Policía Comunitaria (DIVPOCOM), en coordinación con las comisarias PNP Iquitos, Moronacocha, Punchana, Belén y 9 de octubre – IV Macro Región Policial Loreto, procedieron a realizar el concurso de “Composición y declamación de poesías alusivas a Santa Rosa de Lima – 2023” patrona de la Policía Nacional del Perú, con la participación de los integrantes de los clubes de menores amigos de la policía, en la maloca de la villa PNP N° 01, ubicada en la Av. Abelardo Quiñonez km.1.5, en el distrito de San Juan Bautista.
Dicho evento fue presidido por el comandante PNP Richard Gonzales Begazo – jefe DIVPOCOM-Loreto, con el acompañamiento del comandante PNP Wiliam Arce Martínez – jefe UNIPLEDU de la región policial Loreto, promotores de la sección de policía comunitaria de las comisarías urbanas, padres de familia, tutores y apoderados de los concursantes; iniciándose el concurso con los participantes siguientes: Maricielo Kiomi Murayari Pérez, Sally Sabrina Santillán Salas, alumnas de la “I.E. lengua alemana”, nivel secundaria; Andrés Calec Santana Shapiama y Nayla Maisa Sánchez Vásquez, alumnos de la “IE. No.6010227 Club de Leones”, nivel primaria (comisaría 9 de Octubre).
Yolanda Masiel Bonfild Tello y María Fernanda Urviale Tello, alumnas de la “IE. Sagrado Corazón”, nivel secundaria; Daniela Morey Inuma y José Antonio Rengifo Lecca, estudiantes de la “IE. San Antonio de Padua”, nivel primaria (comisaría – Iquitos). Darwin Vásquez Inuma y Jareth Cárdenas Arimuya, alumnos de la “IE. Micaela Bastidas”, nivel secundario (comisaría Moronacocha).
Paul López Llerena, alumno de la “IE. Maynas” y Ariana Chota Najarro, alumna de la “IE. Divino Maestro”, nivel secundario; Miguel Ángel Zarate Curico, alumno de la “IE. No.6010227 Rvdo. Padre Diego Natal Juan” y Claudio Lachuma Tamani, alumnos de la “IE. Sachachorro”, nivel segundario (comisaria Belén).
El jurado calificador, estuvo conformado de la manera siguiente: Profesor, Emilio López Rengifo – artista profesional de la escuela de bellas artes. Profesor, de comunicación, Arol Melgarejo Gómez -escuela de formación artística pública “Lorenzo Lujan Darjon”. El licenciado, German Rojas Veintemilla – representante de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Quienes durante el proceso del concurso, hicieron la evaluación correspondiente conforme a las bases y criterios del concurso que fue establecido con anterioridad, en composición (originalidad y creatividad, coherencia y organización de ideas, uso de recursos estilísticos, temática), declamación (expresión oral: entonación, énfasis, timbre de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de la voz, expresión gestual: expresión corporal y gestos acorde al sentido de la obra, seguridad y fuerza emotiva, mensaje); después de la deliberación dieron el siguiente resultado:
Nivel secundario. 1er. Puesto: Ariana Chota Najarro, de la I.E. Divino Maestro, club de menores – comisaría Punchana. 2do puesto: Nayla Maisa Sánchez Vásquez, de la I.E. No.6010227 Club de Leones – club de menores – comisaría 09 de Octubre. Nivel primario: 1er. Puesto, Sally Sabrina Santillán Salas, de la I.E. Lengua Alemana, club de menores – comisaría 09 de Octubre. 2do Puesto: Paul López Llerena, de la I.E. Maynas, Club de menores – comisaría Punchana.
En el momento oportuno, el comandante PNP Richard Gonzales Begazo – jefe división de policía comunitaria – REGPOL LORETO, procedió a entregar los premios respectivos a los ganadores del presente concurso.
(C. Ampuero)





