- “Nosotros queremos la cancelación total”, dijo secretario de la Fentase Loreto
- Administrativos de Educación se reunieron con Evelyn Arévalo en el primer día de huelga
En el primer día de huelga nacional indefinida inniciada ayer, los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores del Sector Educación de Loreto se reunieron en la mañana con la directora de la Dirección Regional de Educación.
Antes, protestaron desde muy temprano en el frontis de la Drel, luego de la conversación con la profesora Evelyn Arévalo, alrededor de las 10 am. los administrativos se dirigieron a la plaza de Armas para continuar con su protesta a base de arengas.
“Tal y como se había planificado a nivel nacional, este lunes iniciamos la huelga indefinida. En Iquitos, nos hemos reunido con la directora de la Drel para el tema de nuestro pago de la 037, del nombramiento del año 2009, los contratos que sean automáticos, la ONP, las 10 remuneraciones mínimo vital a los trabajadores que cesan y otros temas.
Ahí la profesora Evelyn nos ratificó el acuerdo que hemos tenido con el gobernador que sí se va a pagar la 037 para el mes de diciembre. Nosotros como federación pedimos la cancelación total, pero vamos a ver qué nos dicen, la idea es pasar una buena navidad.
Agregó que este martes tendrá una reunión con el gobernador y nosotros le solicitamos estar presentes ahí. Así dialoguemos con él, no vamos a parar nuestra medida de lucha que es a nivel nacional, incluso vamos a radicalizar si no cumplen con darnos los montos reales”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.
Recordó que sus pares del Ministerio de Educación ganan más de 4 mil soles entre sueldo e incentivos, en cambio ellos reciben 650 soles de incentivo y 600 soles de sueldo por lo que consideran que hay una discriminación. (Gonzalo López)