“La dirección de trabajo no ha considerado aspectos como el incremento de casos de dengue, la intensa vaciante y el barrido del Sarampión”

Expresó el gerente regional de salud, Yuri Alegre Palomino.

Luego de la entrevista hecha a Joel Pacaya, secretario del sindicato de trabajadores de Geresa, se pudo captar las declaraciones del gerente respecto a que la dirección de trabajo ha declarado procedente el inicio de la huelga de salud, desde el próximo 23 de septiembre.
“Me ha causado sorpresa esa decisión. La dirección de trabajo ha dado la autorización, sin embargo, esa dirección no ha considerado aspectos como la intensa vaciante, que estamos haciendo el barrido del Sarampión, el dengue cuyos casos se están incrementando.
Lo que haremos nosotros será apelar, tenemos tres días para ello. Apelaremos en segunda instancia a fin que sea reconsiderada esa autorización para la huelga.
Es inconcebible ir a una huelga cuando estamos con una declaratoria de emergencia, ante problemas de salud. Y más aún cuando no hay razón para la huelga porque ya estamos cumpliendo con las demandas.
El pago por movilidad local va al 100% desde la semana pasada, los llamamos para hacerles conocer que ya se concretó, pero no han asistido. Ya se han dado algunos cambios, algunos ajustes que más competen a la gestión misma de la gerencia”, remarcó Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.