“La dirección de trabajo lo que dice al comité electoral es que llame a nuevas elecciones”

  • Expresa Mercedes Sánchez Cobos, secretaria del grupo de trabajadores que quiere renovar el sindicato de la dirección de la Producción.

“Yo he sido parte de la directiva de Agustín Novoa, ese periodo ya se terminó. Cuando concluye un periodo se debe llamar a nuevas elecciones. Él llamó a elecciones en el mes de enero 2024, porque las elecciones fueron en el mes de febrero de 2024. Se eligió el comité electoral que estuvo presidido por la compañera María Ruiz.
Hubo dos listas, una encabezada por mi persona y la otra por el compañero de apellido Caballero. Agustín, no estuvo en ninguna lista. Pero cuando enviaron la documentación a la dirección de trabajo, resulta que había un tercero y dan un auto directoral a Agustín Novoa, aduciendo que él estuvo en las elecciones y no ha sido así.
Él no ha participado en las elecciones, esa directiva es falsa. Incluso ha colocado nuestras firmas que hemos dado en otro contexto, ha presentado documentos falsos, eso debió ver la dirección de trabajo. Pone que hemos sido parte de su directiva y yo no he sido parte de su directiva, no estoy loca, él ha falseado la información.
Por eso hemos interpuesto un recurso de reconsideración. Acá dice en los documentos de la dirección de trabajo, que declara fundado el recurso de reconsideración interpuesto por la señora María Ruiz Huasanga, quien es la presidenta del comité electoral y la señora Mercedes Sánchez Cobos. Consecuentemente declarar improcedente la comunicación de la junta directiva 2024- 2026, solicitada por Agustín Novoa Flores.
El documento tiene fecha del 30 de mayo de 2024. Exhorta a las solicitantes (a María y a Mercedes) convocar a elecciones para contar con la nueva junta directiva del sindicato de trabajadores de la dirección de la producción. El comité electoral debe llamar a elecciones, pero Agustín se cree el secretario eterno y está buscando que no sea así.
Nunca ha rendido cuentas, eso queremos pedir que haga. Nos ha descontado 20 soles en el mes de enero y hemos pedido que nos devuelva, él no quiere. Ha viajado a Lima sin autorización de nadie. Cómo se ha ido a Lima y gastando el dinero de los aportantes, la máxima autoridad acá es la asamblea. Queremos que nos devuelva nuestros aportes.
Ahora ha colocado un comunicado indicando que paguemos, que aportemos, de no hacerlo nos inhabilitará y nos impedirá postular en cargos directivos ¿qué es esto, una dictadura? Está muy equivocado. Se llamará a nuevas elecciones”, habló Mercedes.
Ayer se pudo llegar hasta la dirección de trabajo, el encargado de esos temas no estaba en su oficina, al parecer porque era su cumpleaños. Sin embargo, otro servidor indicó que había una apelación y que mientras ésta no se resuelva; las cosas seguirán como están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.