La dilación del caso de los créditos agrarios

-Es porque el Ministerio Público no tiene pruebas para acusar, sostiene abogado Sermán de la Cruz

Al final de la audiencia por la prórroga en la investigación preparatoria por los créditos agrarios, el abogado Sermán de la Cruz dijo estar en desacuerdo con la petición de la fiscalía y la decisión de la jueza, porque no se está respetando el principio de igualdad que el código reconoce a favor de todos los justiciables. La Fiscalía  hizo un pedido de nulidad basada en una falta de motivación en una resolución que nos da la razón por el pedido de caducidad que fue declarado por la doctora Alina Peixoto.abogado zermán de la cruz

Debo aclarar que la dilación de este proceso es por la falta de preparación de la defensa que hace el Ministerio Público, pues desde el año 2009 no se resuelve y en cuatro años, al parecer, tratan de buscar un santo para buscar la solución a este problema. Es decir, debemos aclarar que existe un criterio de interpretación de expertos en derecho que indican que se ha producido la caducidad del pedido de prórroga y eso está claro,  por lo que puedo reafirmarme que el Ministerio Público no cuenta con las pruebas suficientes para formular la acusación, lo que implicaría que el proceso sea archivado por falta de pruebas, además que la teoría del caso que plantean es errada, lo que va permitir que concluya el proceso de una manera satisfactoria para mi patrocinado.

Discrepamos con la decisión de la jueza Alina Peixoto, la respetamos, por lo  que hemos solicitado que se solicite que hagan conocer del caso a la oficina de Control Interno del Ministerio Público, destacó el letrado. (WGN)