- Se observa en la calle en el marco del cuidado por Covid-19.

En un salir por las diversas calles de la ciudad, uno se puede dar cuenta de la poca educación de algunas personas o el desprecio por su vida al no cuidarse frente a un virus letal.
Aunque en realidad, ellos cuando se pasean por ese otro lado de la luna, al volar con los alucinógenos que pueden conseguir; se preguntarán qué virus más mortal puede haber que el destino fatal que les tocó vivir, ya sea por uno u otro acontecimiento familiar.
En el bulevar de Iquitos, frente a la DREL, dos señoritas conversan debidamente protegidas para no contraer el virus; sin embargo, los abandonados por la vida, los que pertenecen a esas estadísticas que quieren volverlas invisibles, hablan, se mueven, se juntan, con sus iguales, sin mascarilla de por medio. Y se dan tiempo para ser solidarios y repartirse un trozo de pan duro, al mejor estilo de Los Miserables, la obra magistral de Víctor Hugo.
Recorriendo la zona un poco más, se ve un motocarro llevando a una mamá con su hijita en brazos. Se ve a la niña bien protegida con mascarilla y muy serena, sin hacer berrinche a su progenitora al sentir que prácticamente la deja sin respirar al aire libre al ponerle el tapaboca. ¿Qué pensarán sobre esa imposición a su corta edad? Un enigma.
Imágenes que se captan al recorrer las calles de Iquitos, en estos tiempos de pandemia.





