“La depresión es una enfermedad difícil de controlar”

– Expresó ícono de los «Bola Roja» Wendy Ramos Rey
– Señaló en referencia a la desaparición del actor Robin Williams, quien se quitó la vida bajo efectos de una fuerte depresión.
– Actor representó a Patch Adams en película sobre la labor humana que desarrolla en el mundo. IMG_6723
Los payasos ríen a raudales y hacen reír a otros para quitarles de encima las penas que de la noche a la mañana se les instalaron en el corazón sin pasaje de retorno. Los actores, igualmente, actúan y actúan para deleitar al público ávido de historias nuevas. Sin pensar que esas actuaciones que muchas veces los llevan a la cima del éxito, a la larga o a la corta los arrastran a un vacío incalculable del que nadie los puede aliviar o salvar.
La noticia de la muerte del actor Robin Williams corrió por todo el mundo. Un hombre de talento y millonario, se suponía que sin tristezas hondas. El representó a Patch Adams que por estos días se encuentra en Iquitos en su décima visita al barrio de Belén, en una película que se hizo sobre su vida como «Bola Roja». Ayer no pudo declarar, pero sí se pudo entrevistar a otra de las ícono del grupo sonriente, Wendy Ramos Rey.
«La forma como ha muerto Robin Williams, me ha chocado. Choca porque llega de alguien que hace feliz y hace reír a tanta gente y que muera a través de una situación de depresión es lamentable. Debe servirnos a todos para echarle una mirada a esto que es una enfermedad. Muchos dicen: «mira no te dejes ganar por la pena, por los problemas, sonríe» pero es muy difícil porque se trata de una enfermedad y es muy difícil salir de ella. A veces no hay salida y a veces la gente no entiende eso.
Hay que hacer un llamado para fijarnos en quienes nos rodean, en quienes están a nuestro lado. Si los vemos tristes, alejados del grupo hay que llamarlos y  hablar con ellos, ver qué les pasa y ayudarlos. La depresión no es algo que se quiera tener,  es una desesperación, una enfermedad. A veces pues no se entiende, más en su caso que era un hombre con talento, con tanto poder, fama, que creó mucha expectativa en la gente.
La gente cree que uno siempre está contenta por el trabajo que desarrolla, pero a veces no es así y como que te dan esos bajones. Hay mucha gente que vive con eso, que aparenta estar contenta y eso es todo un esfuerzo», declaró Ramos Rey.